El debut de una bailarina

Esta mañana hemos asistido al debut de Abril como bailarina en el Teatro Darymelia.

Preparándonos para la actuación

Preparándonos para la actuación

Nada más y nada menos que la Banda Municipal de Música de Jaén ha organizado un Concierto Extraordinario y ha invitado a la Escuela de Danza de nuestra Abril a participar en el evento.

Esto es todo un lujo: supone actuar con música en vivo

Han bailado todas las alumnas, desde la clase de iniciación a la que asiste Abril, hasta las bailarinas consagradas de la Escuela.

Danza de los Mirlitones "El Cascanueces"

Danza de los Mirlitones de "El Cascanueces"

Y el programa de lo más variado y rico:  M. San Miguel, Tschaikowsky, Granados, M. y V. Romero, P. Luna, Manuel de Falla, Monreal, E. Cebrián y G. Giménez.

He asistido a muchos conciertos pero la verdad es que ninguno que aunara música y danza. En mi opinión, ha sido un espectáculo exquisito. Compartiendo escenario músicos y bailarines con una complementación perfecta y, a pesar del poco espacio, porque el teatro es pequeño , ha sido grandioso.

Las chiquitinas han bailado la Danza del Hada (El Cascanueces). Ellas lo llaman “El baile del Hada Bombón” y no por ser corta su edad han dejado de llegar lejos. Han estado preciosas todas, con una dulzura y muchísimo trabajo en sus piececitos.

Danza del Hada (El Cascanueces)

Todo elegido y ejecutado con sumo gusto: música, coreografía, atuendos… Y la actuación de la directora del centro nos ha emocionado enormemente: raza, arte, amor por su trabajo y corazón.

Danza del Hada

Mamina, que es la experta de la familia en este tema, ha elogiado el nivel de todas las niñas y del niño (porque tenemos un bailarín).

Ariel en el teatro

Ariel adora la música y la danza

Todos hemos quedado embelesados y  Ariel buscaba a su hermana entre las bailarinas y ha seguido la actuación muy atento.

Una bonita experiencia en familia en la que hemos disfrutado un poquito de la cultura con nuestros hijos y los hemos hecho partícipes de ella (que no todo va a ser tele en esta vida).

Abril tras su debut

Abril sale exultante de alegría tras su debut

 

Volvemos con el alma más enriquecida y contentos de saber que también nuestros pequeños aman la música y la danza.

Ha sido una inolvidable mañana de domingo llena de melodía, tutús, nervios de preestreno y satisfacciones personales.

Todo el elenco

Abril en el centro de la foto, con todo el elenco de bailarines

 

6 pensamientos en “El debut de una bailarina

  1. Rafael de Regil

    Creo que fue un debut múltiple: por supuesto que de y sus compañeras, pero también de muchos papás que regalan de su con dinero, tiempo, compañía y a lo mejor haya ejemplo para que sus peques tengan muchas experiencias diversas en la niñez y juventud y con ello avancen hacia la autonomía armadas con múltiples herramientas de humanización con las que si quieren podrán dejar su mundo mejor que como lo encontraron

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *