Me gusta leer

Para todas y todos a quienes les gusten los cuentos, las aventuras y los mundos imaginarios en general muchas felicidades en el día de hoy, Día del Libro. Esta noche lo celebraremos con un nuevo libro sobre las hadas; quizás lo leamos o quizás nos lo inventemos guiándonos por sus ilustraciones, ya veremos…

día del libro

día del libro

Y colorín, colorado, …

4 pensamientos en “Me gusta leer

  1. Paloma Autor

    Pues sí, si ya lo ha traido Abril bien apuntadico: “Los libros me ensañaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre”. Es muy bueno aprender a pensar, mejor que memorizar, ya te digo.

    Responder
    1. Juanma

      El problema es que la Educación no importa en la sociedad. O solo un poco. Cuando salen en las encuestas lo que más preocupa a la ciudadanía nunca he visto a la Educación como un problema prioritario. Sólo se menciona cuando en los medios de comunicación aparece alguna noticia pésima al respecto o algún informe internacional saca los colores en algún aspecto pero ya está. Y el problema de esto es que en la Educación está todo. Es el principio y el camino.

      Responder
      1. Paloma Autor

        Eso en cuanto a la Educación reglada o institucionalizada. Pero tengo que matizar que esto no es así en todas las sociedades. Mira el ejemplo de Finlandia, donde los maestros son los profesionales mejor preparados, más cotizados y más considerados, porque tienen en sus manos el futuro del país. Esa es la idea que a los españoles no nos cala: que nuestros hijos serán las manos que gobernarán un día el timón. Demasiado “carpe diem”, me temo.
        Pero además de la escuela está la educación no académica, la de toda la vida, la de casa. Y ahí tengo una máxima que considero irrebatible: “educación por la acción”, si no das ejemplo, mal vamos. Si tú no lees, puede que tu hijo lea, pero si tú lees y enseñas a tu hijo lo que un libro puede aportarle, hay muchas probabilidades de que tu hijo acabe siendo un gran devorador de libros. Y esto vale para todos los aspectos y valores de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *