Un hada y… de repente, un jardín y un huerto.

Acabamos de mudarnos de casa. Bueno, en rigor, acabamos de mudarnos de casa, de región y de país. Ahora es todo nuevo, hasta el idioma, pero hay algo con lo que siempre hemos soñado y aquí es posible: un jardín y un huerto. A Abril le hacía ilusión una granja; ¡quién sabe!

"Soñando con un jardín y con un huerto"

Nuestro jardín

Al entrar por primera vez en el jardín de la mano de mi tímida hija, tuve la impresión de estar adentrándonos en el jardín de «El gigante egoísta», del cuento de Oscar Wilde. Era seco y bastante abandonado, con dos árboles altos, un castaño y un ciruelo, con pinta de enfermizos; también había pequeños laureles y un gran arbusto de boj.  De repente, y sin importarle la ausencia de color, Abril comenzó a correr y a jugar y ya no quiso ver el resto de la casa; como en el cuento, poco a poco el jardín se llenó de alegría, risas, cantos… Un hada había entrado en ese jardín solitario y había obrado la magia.

De eso hace dos semanas y media. Ahora hay algunas flores; ha llovido y comienzan a rebrotar la hierba y lo que parecen ser unas plantitas de fresas silvestres. Todos los días vienen palomas, petirrojos y gorriones a visitarnos. Hay juguetes dispersos en el incipiente verdor y, si no está lloviendo, juegos y carcajadas de niños.

Pronto iniciaremos la tarea de dar vida a nuestro pequeño huerto ecológico que tendrá forma triangular y posiblemente cultivos fáciles y para principiantes. Pero lo mejor será compartirlo con los pequeños de la casa y que, además y más allá del valor pedagógico que siempre tendrá en cuanto a trabajo personal y recompensa, respeto de la naturaleza y sanos hábitos alimenticios, supondrá nuestro reto particular y vivificante. Nuestra personal y familiar forma de ser felices.

3 pensamientos en “Un hada y… de repente, un jardín y un huerto.

  1. Mercedes

    Vuestro jardín pronto será un maravilloso lugar , donde tendréis un sitio perfecto para que puedan descansar las hadas . Entre otras cosas por que saben que Abril es hadavillosa !!!
    Un beso cielo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *