El mágico número siete.

Pastel de Mérida.

Pastel de Mérida con velas.

Se acerca, como todos los años, un día muy especial para nuestra familia: el 7 de abril.
El 7 siempre se ha tenido por un número mágico y, sí, me consta que lo es, al menos para nosotros, pues es el día que eligió para llegar a nuestras vidas  un hada chiquita de ojos negros y melancólicos, grandes como dos frutos de endrina, con los que miraba atenta todo cuanto la rodeaba desde el mismo instante de nacer, y que siempre, siempre, siempre, andaba rodeada de mariposas allá por donde paseaba.
Pero, además, Abril va a cumplir 7 años. Será un día doblemente especial, un doble 7. Y también peculiar, porque no lo celebraremos como siempre con los abuelos, los titos, los primos y los amigos de toda la vida. Lo vamos a celebrar con amigos nuevos, con personas que acabamos de conocer.
Y ¿qué pasa cuándo esta fecha se aproxima? Que Abril prepara su cumple con la colaboración de todos. Y como esta ocasión en concreto es mágica, la fiesta temática de este año versará sobre las hadas, ¿acaso hay algo más mágico y especial que un hada?
Como esta vez no podréis estar presentes, os lo vamos a ir contando poco a poco, pasito a pasito. Prestad mucha atención porque absolutamente TOOODO lo que váis a ver ha sido fruto de la imaginación de Abril y ha nacido de sus propias manitas.
Preparando una fiesta de hadas.

Invitaciones de hadas para un cumpleaños.

Invitaciones para un cumpleaños de hadas.

Las invitaciones, hechas a mano y con un efecto 3D.

Invitaciones con efecto 3D. Hadas desplegables y flores en relieve.

Invitaciones de hadas efecto 3D.

Invitación para el cumple de un hada.

Invitaciones para un cumple de hadas.

Los sobres, personalizados y diferentes, donde cada destinatario es especial.

Sobres personalizados para la invitación.

Sobres de invitación.

 

 

 

 

 

El remitente también está personalizado,pues cada invitación tiene su pequeño toque de elegancia distinto a los demás.

Los sobres, con sus buenos deseos y su toque elegante.

Los sobres de invitación.

Y dentro de cada sobre, un regalito extra: un poco de maravilloso polvo de hadas, para crear un efecto sorprendente al abrir la invitación ;-)

Un efecto mágico en el interior: polvo de hadas.

Un efecto mágico en el interior: ¡polvo de hadas!.

2013-04-01 16.45.38

 

 

 

 

La decoración del “garito”.2013-04-01 12.53.36

Fiesta en el jardín.

Decorando: Naturaleza en vivo.

Decorado: naturaleza en vivo.

Decorado: Naturaleza en vivo.

Para una fiesta en el jardín, lo arreglamos un poquito: algunas flores, renovación del céspd, un riego fresquito, unas mariposas dando una pincelada de color al muro…

Y, ¿si hace mal tiempo?

Ariel ayuda con las guirnaldas.

Ariel ayuda con las guirnaldas.

No pasa nada, también decoramos el interior con los clásicos globos pero, sobre todo, con un puntito floral de guirnaldas de papel de seda.

Hacemos las guirnaldas en papel.

Haciendo las guirnaldas.

Guirnalda de flores hecha en papel de seda.

Guirnalda de flores de papel.

Aperitivos de fiesta.

Mariquitas de aperitivo: tomatitos cherry con aceitunas negras.

Mariquitas de aperitivos

 

Ratones de fresa.

La souris fresière.

La merienda durante la fiesta es super importante. Podemos combinar las cosas más populares entre los peques con aperitivos divertidos e igualmente saludables, aptos para vegetarianos.

Duendecillos de queso con su cebollino.

Duendecillos de queso.

 

 

 

 

 

¡Pasándolo en grande!

Atelier "L'arbre des fées" .

Atelier “Arbre des fées”.

Para divertirnos juntos, disfrutar a tope de la fiesta y, de paso, no poner de los nervios a los mayores, preparamos también juegos de interior y exterior, un pequeño taller para descansar de tanta carrera y una magnífica piñata casera para volver a dar saltos.

Piñata casera, reutilizando cartón y papel.

Piñata casera.

Todos disfrazados de lo que más nos guste: princesas, hadas, un caballero, el pequeño Aladín, un principito azul y algún que otro disfraz improvisado e inventado sobre la marcha, que siempre llega algún olvidadizo. ¡Para eso está el baúl de los atuendos maravillosos bajo la cama de Abril!.

 

 

Soplar 7 velas.

Abril ayuda a hacer su pastel de cumple.

Abril ayuda con su pastel.

El momento más importante de la fiesta es el de formular el deseo y soplar las velitas de la tarta. Es cuando nos hacemos un añito mayores. Y para que este momento sea digno de recordar, nada mejor que un pastel lo más increíble posible. Este año y, aunque no tenga mucho que ver con el tema de la fiesta, Abril ha invitado a Mérida a su cumple.

Pastel de Mérida.

Pastel de Mérida.

¡Oh, no! La fiesta se acaba…
Regalos. Café o té con las mamás y los papás, con ideas, opiniones y un poquito de charla entre adultos (que nunca viene mal). Cinco idiomas de tres continentes sonando en el salón, en el jardín, en la cocina.  Muchas sonrisas de madres y padres y muchísimas risas de niños. Muchos besitos dando las gracias o diciendo hasta mañana. Muchos nuevos compañeros de cole y amigos que han venido hoy.  Sorpresas también a través de internet o del teléfono de la familia, las amigas y los amigos de España.

Ha sido finalmente un día muy especial para Abril y, aunque la preparación de esta fiesta y la fiesta en sí han hecho su buena aportación, lo que la ha convertido en inolvidable ha sido, como siempre, la FAMILIA y la AMISTAD.

Abril está feliz, Ariel está feliz y nosotros, por supuesto, estamos felices.
Gracias a todos  por vuestra enorme contribución a nuestra felicidad. ¿Nos vemos en la próxima fiesta?

5 pensamientos en “El mágico número siete.

  1. Pingback: Un #cumpleaños no, EL cumpleaños. | El Noveno Mapache

  2. Patro

    Aunque llego con algo de retraso (algo que me da mucha rabia…) no quiero dejar de felicitar a la chica del 7ºcumpleaños. Me habeis dejado con la boca abierta con la fiesta que habeis preparado por lo que no solo felicitaré a la cumpleañera, sino a toda la familia porque habeis puesto lo mejor de vosotros para la ocasión. Un beso.

    Responder
    1. Paloma Autor

      Muchas gracias, Patro. Ha sido una agradable sorpresa para todos ver tu comentario, pero sobretodo para Abril que se ha puesto súper contenta al saber que todavía se acuerda de ella su seño. Porque, no nos engañemos (tú lo sabes también): para cualquier niño su maestra, su seño, será siempre la primera que tuvo y como ésta ninguna. Cuando le preguntamos a Abril siempre nos dice: “Sí, Madame Hordeaux está bien, pero yo quiero más a mi seño Patro, que es más guapa, nos daba besos y gritaba menos”. Un beso de toda la familia y otro puñadito para que repartas con el resto de compis de la clase y gente maravillosa del cole Divino Maestro.

      Responder
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>