Halloween : pociones, sapos y culebras. A merendar !

image

Existen un montón de blogs sobre cocina con fantásticas recetas para cualquier ocasión,  Halloween incluido.  Pero,  ¿son capaces de convertir un calcetín apestoso,  unas ancas de rana,  algunos pelos de vampiro y un ojo de dragón en un refrescante zumo de frutos del bosque?
La gracia de las recetas de Halloween no sólo está en convertir los ingredientes de siempre en algo divertido o vistoso. Lo realmente bueno de estas recetas es que las puedes hacer con los niños y ellos no sólo disfrutarán al comerlas,  sino que alucinarán al saberse los cocineros de estos terroríficos platillos.

Estas han sido las delicatessens que mis peques han elaborado para su banquete de monstruos.

Fantasmas al nougat.

image

Muy fáciles de hacer,  porque son magdalenas tradicionales,  con un cuadradito de fondant de nougat en el interior y una sábana de fondant de azúcar decorada con colorante alimenticio.

image

Para las magdalenas hemos usado la receta que nos proporcionó el hada madrina Mercedes.

Ingredientes : 3 huevos,  raspadura de limón,  un vaso de azúcar,  un vaso de aceite de oliva virgen extra,  un vaso de leche,  350 grs. de harina,  dos sobres dobles de gaseosa marca El Tigre.

Preparación :Se mezclan todos los ingredientes y se vierten en moldes de magdalenas o cupcakes.  Un truco: si mezclamos primero las raspadura de limón y el azúcar y la dejamos mientras preparamos y medimos lo demás,  los pasteles serán más aromáticos.

Podemos hacerlas así o meter en el centro de cada molde un cuadradito de chocolate,  negro,  con leche,  blanco,  nougat,  o lo que más les guste a los niños.
Cocer en el horno a 230° durante unos 12 minutos.

Sesos de rata.

image

Esta es una creación personal mía que debo decir que ha tenido mucho éxito entre nuestros fantasmagóricos invitados.  Y es muy simple de hacer,  porque sólo hay que bañar unas nueces enteras en fondant de chocolate blanco y dejarlas enfriar hasta que la cobertura esté un poco más endurecida.

image

Una vez frías,  las decoramos con un pincel y colorante alimenticio.

Dedos de momia.

image

Tan sencillo como envolver unas salchichas en tiras de masa de hojaldre,  ponerles una almendra a modo de uña y ensangrentar, ¡ups! perdón,  salsear con tomate.

Mini espectros de queso.

image

La mitad de una porción de queso cremoso,  el popular quesito,  sobre una galletita salada o una tostada.  Para los ojos y la boca empleamos aceitunas negras deshuesadas.

Pastel de Halloween.

image

De éste no va a quedar ni un hilo de telaraña,  os lo puedo asegurar.  Lo mejor de este dulce es que es apto para celíacos,  pues no lleva ni harinas ni levaduras.

Ingredientes : 150 grs. de chocolate, 150 grs. de azúcar,  150 grs. de mantequilla, 125 grs.  de almendras en polvo,  4 huevos.  Azúcar glaseado para la decoración.

Fundir al baño maría el chocolate partido en trozos y la mantequilla.  Incorporar las almendras a esta mezcla.
Batir las yemas de los huevos junto con el azúcar.  Una vez que esta mezcla adquiere un color homogéneo blanquecino añadir a la mezcla de chocolate,  mantequilla y almendras.
Montar las claras a punto de nieve e incorporar al resto de ingredientes despacio y mezclando con la varilla de abajo hacia arriba.
Poner la masa en un molde redondo engrasado.  Cocer a 180° durante 20-25 minutos.
Una vez enfriado y desmoldado,  podemos decorar el pastel.  Para ello usaremos glasa real: 200 grs. de azúcar glas,  una clara de huevo y unas gotas de limón para endurecer y dar brillo a esta mezcla. Este año debo decir que la hemos decorado con el chocolate blanco sobrante de los Sesos de rata y nos ha quedado mejor que con el azúcar glas 😉

Todo este festín lo hemos completado con algunos aperitivos de patata y palomitas de maíz,  y lo hemos regado con una poción mágica a base de calcetines,  ancas de rana,  pelo de vampiro y ojos de dragón.

¿Qué cómo hemos transformado todo eso en un cocktail de frutas rojas?  Lo sabréis en el próximo post dedicado a juegos para Halloween.

Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *